she had only one more dance

domingo, 20 de noviembre de 2011

Me cuesta abrir los ojos y lo hago poco a poco no sea quien se encuentre cerca.


Un mito, saben lo que es un mito? Un mito es 'es un relato tradicional que refiere acontecimientos prodigiosos, protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes o monstruos'. Para mi un mito es una mentira, es algo que se dice y no se sabe, y nunca se va a saber si es verdad o no. La verdad por otra parte es algo que abarca muchas cosas como para que se la subestime, la verdad es por si sola es el conocimiento de lo que es o de lo que realmente ha pasado, también se puede definir como carácter de lo que existe, ha existido o existirá realmente.
Yo no creo que alguien sea digno de saber pura y exclusivamente la verdad, va por lo menos yo no lo soy y no creo que nadie pueda serlo. Todos dicen mentiras, las mentiras ayudan a saber la verdad, pero nunca se va a saber lo que pasa realmente. La única verdad que se puede saber, y ni siquiera completamente es la de cada uno, pero algo es algo, por eso se dice, decimos, digo.. el mito. Cuando se dice algo de una persona, algo que ni aunque la misma persona nos lo desmintiera seriviría, eso es un mito. Los mitos sirven para que las personas tengan algo que decir sobre otras, como los rumores, pero los rumores son cosas malas, mientras que los mitos pueden serlas o no, los rumores son crueles, los mitos son cosas ridículas que se inventan sobre la gente que mucho tiempo después pueden llegar a causar gracia, o alguna sensación de nostalgia sobre tiempos pasados. El rumor quiere causar un impacto en otra persona. Y generalmente, a la gente le gustan cosas malas para impactarse, ya que si fuera algo bueno sufriría de envidia. No se cuál de las dos cosas es peor, si la lastima o la envidia. La gente no es cruel, pero necesita que se hable de algo, y inventa cosas crueles que puedan hacerlo hablar con gente con la que nunca hablo, y participar, esas ganas de 'ser parte' es lo que lleva a la gente a hacer la mayoría de las cosas que hace.

1 comentario:

  1. Verdaderamente me gusta mucho lo que escribís. Ya dejé un poco abandonado lo que es esto del blog. Pero me encanta el tuyo! Te sigo che! saludos.


    Lourdes

    ResponderEliminar